Departamento de Computación

NOTICIAS

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires
UBA
6 de junio de 2017

Nuestros graduados participan en la serie televisiva Amor Binario

En esta serie sobre computación participaron graduados e investigadores del DC, en el rol de contenidistas o especialistas invitados

Por Departamento de Computación

A mediados del mes de mayo, TECtv lanzó su nueva programación, incluyendo una nueva serie relacionada con la computación: Amor Binario, una historia de amor en tiempos de Internet.

En esta serie participaron como contenidistas el Dr. Diego Fernández Slezak (Profesor e Investigador de esta casa de estudios) y el Lic. Facundo Carrillo (Estudiante de doctorado). Además en los 3 primeros capítulos exhibidos, hasta el momento, se entrevistó a 3 graduados de Exactas-UBA: Carlos Greg Diuk, Rodolfo Baader y Nicolás D’Ippolito.

El argumento de la serie entremezcla la ficción con la divulgación científica en temas computacionales actuales: inteligencia artificial, big data, sistemas de recomendación, comercio electrónico, seguridad informática, robótica, etc.

Adrián Paredes es un periodista de policiales acostumbrado a cubrir asesinatos, a trabajar de noche, a convivir con la violencia. El submundo del crimen es su hábitat. Luego de dos décadas, un recorte presupuestario lo reubica en un nuevo suplemento de ciencia y tecnología. Para escribir sus artículos, deberá visitar empresas y universidades de distintos lugares de Argentina con el objetivo de entrevistar especialistas de diversas áreas vinculadas a la computación. Poco a poco, al descubrir las aplicaciones y beneficios que la tecnología produce en la vida cotidiana, se entusiasma con su flamante puesto, más aún cuando comienza a sentirse atraído por su nueva compañera de trabajo.

TECtv es el canal de televisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. En su programación presenta series de ficción, documentales, entrevistas, biografías y microprogramas que proponen un acercamiento lúdico con formatos novedosos, a temas de la ciencia y la tecnología. El canal es un espacio de divulgación científica. Brinda la posibilidad de que investigaciones, científicos, emprendimientos, instituciones de la ciencia y avances tecnológicos adquieran una visibilidad sin antecedentes en nuestro país.