Departamento de Computación

NOTICIAS

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires
UBA
19 de junio de 2017

Una semana récord

Del 13 al 15 de junio se desarrolló la Semana de la Computación 2017 en Exactas

Por Departamento de Computación

Del 13 al 15 de junio se realizó la Semana de la Computación 2017 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, organizada en forma conjunta por el Departamento de Computación y la Secretaría de Extensión de Exactas-UBA.

Durante estas tres jornadas se dieron 18 charlas en el Aula Magna y Salón Roberto Arlt del Pabellón 2, 12 talleres de programación de robots y otros 12 talleres de programación musical en el Pabellón 1, y se presentaron 18 estaciones demostrativas sobre distintos temas relacionados con la carrera de Ciencias de la Computación, en el playón del Pabellón 2.

Aunque por el momento no están cerrados los números oficiales, se estima que nuevamente se volvió a crecer en cantidad de visitantes con respecto al año anterior. (entre estudiantes de colegios secundarios públicos y privados, docentes y público en general).

La de este año fue la Semana de la Computación con mayor oferta de actividades desde su creación, además de tener mayor amplitud horaria. Fue una edición que batió todos los récords. Más de 130 personas del Departamento de Computación trabajaron para que la SDC saliera como salió, motivo por el cual el DC agradece y felicita a todos/as sus colaboradores. Y para los que se quedaron con ganas de saber más sobre la carrera, el martes 27 de junio se realizará una nueva charla de orientación con graduados, docentes y estudiantes de la carrera, en el Hall del Pabellón I de Ciudad Universitaria. Durante la charla se responderán todas las dudas sobre la licenciatura, el plan de estudios, la salida laboral, etc.

Acerca de la Semana de la Computación

La SDC está orientada a difundir la carrera de Ciencias de la Computación y la disciplina en general, a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del secundario y al público de todas las edades interesado en el tema. A las actividades de las Semanas de las Ciencias, asisten anualmente unos 400 colegios, entre públicos y privados, por lo que participan más de 13500 estudiantes de Escuela Media o Secundaria acompañados por sus docentes.

Post Sample Image