Departamento de Computación

NOTICIAS

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires
UBA
23 de agosto de 2017

Premio a nuestros doctorandos

El 22 de agosto de 2017 se realizó la entrega de premios a estudiantes de doctorado destacados en investigación y docencia

Por Departamento de Computación

De izquierda a derecha: Brian Curcio, David González Márquez, Matías López y Rosenfeld y Viviana Cotik.

A partir de la donación de un graduado de Exactas, el Departamento de Computación (DC) y el Instituto en Ciencias de la Computación (ICC) lanzaron un nuevo programa de viajes donde se decidió reconocer a aquellos estudiantes de doctorando que además de acreditar una labor destacada en la investigación, han demostrado un compromiso sostenido en su rol de jefes de trabajos prácticos (JTP) con dedicación exclusiva. El objetivo del programa es que los doctorandos puedan asistir a conferencias o escuelas de primer nivel durante su doctorado y así tener contacto con los referentes de sus áreas de investigación.

El martes 22 de agosto se llevó a cabo en el Laboratorio 5 la entrega de premios a los doctorandos, que estuvo a cargo de Diego Garbervetsky y Sebastián Uchitel, directores del DC e ICC respectivamente.

Una comisión especialmente formada por investigadores del ICC (incluidos el director y el co-director del DC) analizó el trabajo de los diferentes doctorandos y premió con un viaje a la conferencia más importante de su especialidad a David González Márquez, Matías López y Rosenfeld, Viviana Cotik, Brian Curcio y Federico Pousa.

La donación recibida, a través de la Fundación Ciencias Exactas, posibilita a los cinco doctorandos asistir a conferencias internacionales, cuya participación habitualmente no puede ser cubierta por motivos económicos y estar en contacto con las principales novedades del área a nivel mundial.

“Es una mención muy importante porque durante mucho tiempo estuve como JTP en diferentes materias y el departamento ahora reconoce que el desempeño docente siempre fue exitoso”, subraya David González Márquez. Y agrega “por primera vez voy a asistir a la conferencia ISCA. Es el encuentro más importante de arquitectura de procesadores y se va a realizar en Los Ángeles , Estados Unidos, en junio del año próximo. Seguramente también tendré posibilidades de presentar un trabajo de mi doctorado”.

“Me parece muy bueno que el ICC y el DC tengan la iniciativa de apoyar a los doctorandos para viajar al exterior y poder conocer personalmente a los máximos referentes de cada área. Por otra parte, el reconocimiento al esfuerzo de nuestro aporte de muchos años como JTP es algo que puede incentivar a que otros vean lo importante que es la actividad de docencia”, enfatiza Matías López y Rosenfeld. El premio le permitirá asistir a la conferencia ACM CHI, de interacción humano-computadora, a realizarse en abril de 2018 en Montreal, Canadá.

Post Sample Image