Departamento de Computación

NOTICIAS

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires
UBA
25 de septiembre de 2017

Alumno del DC obtiene beca para trabajar en Canadá

Francisco Figari, estudiante y docente de la carrera, recibió la beca ELAP para trabajar en su tesis de licenciatura en Canadá durante un semestre.

Por Departamento de Computación

Las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) brindan a estudiantes e investigadores de Latinoamérica oportunidades de intercambio a corto plazo para estudios o investigaciones en Canadá, en los niveles universitario, de pregrado y posgrado.

El alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de Exactas, Francisco Figari, obtuvo la beca ELAP para ir a trabajar a Carleton University, Ottawa, durante 6 meses en su tesis de grado. Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá para promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes de América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.

La beca cubre un estipendio que incluye pasaje aéreo, seguro médico, una asignación mensual y la matrícula a la universidad canadiense, entre otros beneficios.

Figari se encuentra finalizando la carrera y actualmente es ayudante de la materia Métodos Numéricos.

Cabe recalcar que varios integrantes del DC (Rodrigo Castro, Laouen Belolli y Fernando Conde) han obtenido también esta beca en ediciones previas, en todos los casos realizando estadías en Carleton University con el Profesor Gabriel Wainer en temáticas de simulación. De este modo, se produce un intercambio donde alumnos toman el curso de Simulación de Eventos Discretos en el DC, luego desarrollan proyectos en Canadá y regresan con temas de trabajo en colaboración para sus proyectos de tesis o posgrado.