Departamento de Computación

NOTICIAS

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires
UBA
22 de enero de 2018

Dos docentes del DC premiados por Facebook

Facundo Carrillo y Sergio Romano obtuvieron la beca Facebook Fellowships en la categoría Emerging Scholars, seleccionados entre 800 candidatos de todo el mundo.

Por Departamento de Computación

Dos docentes y doctorandos del Departamento de Computación obtuvieron la beca Facebook Fellowships en la categoría Emerging Scholars. Se trata de Facundo Carrillo y Sergio Romano, ambos integrantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada perteneciente al Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación (ICC) donde desarrollan sus investigaciones financiados con becas del CONICET.

Los participantes se convirtieron en 2 de los 6 Emerging Scholars de este año y fueron seleccionados entre más de 800 candidatos de todo el mundo.

Cada año Facebook otorga becas altamente competitivas para estudiantes de doctorado de todo el mundo. En la categoría Emerging Scholars compiten estudiantes internacionales (que residen y trabajan fuera de Estados Unidos) y grupos minoritarios de estudiantes de Estados Unidos.

Este programa está diseñado para alentar y apoyar a los estudiantes prometedores involucrados en la investigación innovadora y relevante a través de la informática y la ingeniería. Los temas de investigación de la cohorte de este año abarcan desde el procesamiento del lenguaje natural, visión por computadora, aprendizaje automático, inteligencia artificial, hardware, redes y comunicaciones, economía y computación, sistemas distribuidos y seguridad/privacidad.

El anuncio completo (en inglés) está disponible aquí.

Nota en Télam.

Nota en TN Tecno.

Post Sample Image Facundo Carrillo y Sergio Romano